Saluda del Hermano Mayor



Es motivo de satisfacción para esta nueva Junta de Gobierno activar de nuevo esta ventana informativa que es la página Web de la Hermandad de Jesús Caído, adscrita al gremio del Comercio, para estrechar la vía comunicativa entre la misma y sus hermanos cofrades y los devotos en general de nuestro paso de Misterio.

En apenas unos meses de andadura por los recovecos de Internet, nuestra Hermandad ha recibido cerca de 600 visitantes, los cuales esperamos que se vayan multiplicando, y para ello estamos totalmente inmersos en diversas vías de trabajo.

Por un lado, uno de nuestros objetivos para esta nueva legislatura que ahora comienza para nosotros, será la restauración de las imágenes de nuestra Estación de Penitencia siempre y cuando nuestras posibilidades económicas nos lo vayan permitiendo y atendiendo siempre y en todo momento a los tiempos tan difíciles por los que estamos pasando.

De otro lado, queremos que la Hermandad viva inmersa en una constante formación cristiana, estrechamente ligada a la vida parroquial, estando totalmente alerta a las necesidades de la misma  y llevando a cabo, con nuestro ejemplo diario, una acción evangelizadora.

Estos deben de ser los ejes principales de nuestra Hermandad, haciendo llegar a cuantos hogares sea preciso esta especial devoción por nuestro Titular Jesús Caído.

Aprovecho para deciros  que soy uno más entre vosotros, uno más en el trabajo que se desarrolla a diario en los quehaceres y obligaciones de la Hermandad. Un trabajo que, durante años, han llevado a cabo nuestros compañeros que han pasado con anterioridad por la Junta de Gobierno. Un trabajo que estoy obligado a continuar con vuestro apoyo y, siempre y en todo momento, con la ayuda y colaboración, siempre desinteresada, del resto de personas que componen la actual Junta de Gobierno.

Creo que es justo reconocer el trabajo que hemos heredado en nuestra hermandad, al igual que es justo agradecer a los actuales miembros de la Junta de Gobierno que se hayan puesto a mí lado en este nuevo proyecto que comenzamos, demostrando que lo importante en las hermandades no es ocupar un cierto cargo u otro, sino trabajar para un proyecto común y con un fin único que es el de engrandecer a diario a nuestra Hermandad.

Es esta una Junta de Gobierno renovada, con el aire fresco que debe traer el conjunto de los jóvenes que se han incorporado a la misma y que han crecido al amparo de la Hermandad, y una Junta de Gobierno con algunos veteranos para impregnar a la Hermandad con la sabiduría que dan los años. De ellos, de nosotros, de mí mismo, dependerá el futuro y el discurrir de la Hermandad, de su capacidad de trabajo y de su implicación para que ésta atraiga a otros jóvenes a integrarse en este hermoso proyecto que ahora comienza.

Desde este proyecto que digo, y valga la redundancia, quiero aprovechar la ocasión, para pedirles, para pediros, esa integración plena en la vida de la Hermandad. No somos un grupo de creyentes que sale a la calle una vez al año para dar testimonio de su Fe, sino un grupo integrado en el seno de nuestra Iglesia, que debe extender la Palabra de Dios por todos los caminos y dar más señales de este compromiso.

Solo me queda, en nombre de toda la Junta de Gobierno que presido, pedíos disculpas por si alguna de nuestras actuaciones o decisiones, no os agradan pero también os pido benevolencia para con nosotros pues estarán fundadas en beneficio de la Hermandad y para dar mayor gloria a Dios a través de nuestro Titular.
Un fuerte abrazo a todos.


El Hermano Mayor
Pedro Moya Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario