La Hermandad



Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caido


Año Fundacional: 1605

Día de Procesión: Viernes Santo


Nº. de Hermanos: 150 aprox.


Sede Canónica: Parroquia de San Pedro Apóstol

Casa-Hermandad: No Tiene


Blog: Hermandadjesuscaidocr.blogspot.com

E-mail: jesuscaidocr@hotmail.com


Autor: Luis Marco Pérez (1943)

Descripción: La imagen de Jesús Caído es de vestir. Viste túnica de terciopelo morado, bordada en oro y con puntilla dorada en cuello y mangas, y camisa blanca de manga ancha. Luce un cordón de hilo dorado atado al cuello que le cae hasta el suelo. Luce potencias en metal plateado (1943) bañadas en oro (1987) y corona de espinas. Porta una cruz de sección rectangular con cantoneras en metal sobredorado (1987).

EL MISTERIO

Autor: Luis Marco Pérez (Cirineo y sayón 1943, Verónica 1944, Virgen María 1945)


Restauraciones: Talleres Santiago Lara, Socuéllamos (Cirineo, 2003)


Descripción: El misterio representa tres momentos de la Pasión: Una caída de Jesús, la Verónica limpia el rostro de Jesús y el cirineo ayuda a llevar la Cruz a Cristo. A excepción del Cristo, todas las imágenes son de talla completa, luciendo la Verónica una sabanilla con un lienzo del rostro de Jesús realizado por María del Carmen Lema en 1976. La Virgen, luce diadema en metal plateado bañada en oro (2003) y el sayón lleva el torso descubierto portando en su mano derecha un látigo.


Estancia durante el año: Las imágenes secundarias del misterio se encuentran guardadas en el Guardapasos, a excepción de la Virgen que recibe culto en la capilla del Tanatorio del camino de la guija.

EL PASO PASO DE MISTERIO

Año de estreno: 1995

Autor del paso: Taller Santiago Lara de Socuéllamos (Ciudad Real)


Descripción: El paso es de estilo barroco con canastilla tallada y dorada por los talleres Santiago Lara de Socuéllamos (1995). Lleva respiraderos tallados y dorados en pan de oro por los talleres de Artesanía Santos de Almagro (2004), llevando el respiradero delantero una cartela con el anagrama JHS. Completan el paso faldones en terciopelo morado con el escudo de la Hermandad bordado en el delantero (2010) por los talleres Francisco José Perales de Leganés (Madrid).


Exorno Floral: Claveles rojos, Lilium y tomillo.


Sistema de porteo: A costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario